Saltar al contenido

Manifiesto: No podrán pararnos. Lo queremos todo y lo queremos ahora

junio 17, 2011

Manifestación 3 de julio, 19 horas, Cibeles-Sol

Un jefe de policía sonríe a la cámara mientras muestra divertido la careta de lo que denomina “un grupo de peligrosos piratas informáticos que por fin ha sido detenido; un periodista se burla de “los indignados”: “No saben lo que quieren y muy pronto ya nadie hablará de ellos”, asegura; los sindicatos lanzan amenazas que saben bien que no cumplirán acerca de “romper la paz social”; un alcalde abandona a toda prisa un Ayuntamiento. A través de los cristales tintados de su coche oficial puede ver a cientos de personas que le gritan e increpan; un secretario judicial acaba su desayuno y se levanta, dispuesto a ejecutar un nuevo desahucio.

Jefes de policía, medios de comunicación y tertulian@s, cúpulas sindicales, polític@s, banquer@s y jueces, ¿sabéis qué sucede? Que os hemos perdido el respeto.

El 15M expresó masivamente un malestar que se fraguó en universidades y centros de trabajo, en pasillos de supermercados abarrotados de productos cada vez más inasequibles, en las colas del paro, en vagones de metro atestados de gente como tú y como yo, gente cabreada y cansada de que siempre seamos l@s mism@s quienes paguemos sus crisis. Surgió porque todo tiene un límite y porque cualquier persona decente se indignaría al ver las redadas contra inmigrantes, las persecuciones en plena calle contra grupos de manteros, los despidos y desahucios.

El Poder esta aterrorizado. Comienza a sentir que su tiempo ha pasado. No comprende que aquello que deseamos (todo eso que expresamos por medio de cánticos que son rugidos y en asambleas que son solidaridades inauditas en este país hasta ahora obediente) es incompatible con todas sus miserias y violencias.

El Poder siente pánico. Está desesperado y su desesperación le conduce a pretender detenernos con sus policías y guardianes.

El campamento de Sol ya no existe, pero su vacío es tan sólo algo táctico: nos fuimos de una plaza para repartirnos por todas las plazas. Y ahora estamos en cualquier lugar.

Nuestra fuerza está en la resistencia de la gente, en los vecin@s de esta ciudad que en la farsa que fue la bochornosa investidura del Alcalde de Madrid, no dudaron en colocar sus cuerpos frente a los coches oficiales. Y los ojos, los ojos del forzudo antidisturbios que desesperado comprobaba que cuando levantaba a un@ de l@s nuestr@s, otr@ rápidamente ocupaba su lugar.

 No lo olvidaremos.

En Madrid, Barcelona o valencia habéis hecho de la mentira vuestra bandera. Sois la “versión oficial”, pero nosotr@s tenemos la verdad. Golpeasteis a gente pacífica. Qué vergüenza. Esto es lo que habéis sembrado (polític@s que deben llegar al Parlamento a bordo de helicópteros, como bandidos) y toda vuestra obscenidad y arrogancia no os saldrá gratis. Este año ya es nuestro. Sabed que la llegada del verano os traerá frío y soledad y que, cuando llegue el invierno, las calles estarán bien calientes.

No nos representáis, vosotr@s, la clase política sin excepciones. Aprendimos en las calles, cuando por fin la rabia salió de nuestras casas, que éramos multitud. Esto es la política. Esta es la comunidad. Esta es nuestra gente: el poder (un poder real y no vuestros simulacros de democracia) en manos de la gente a través de decenas de asambleas, autogestión, horizontalidad, apoyo mutuo, solidaridad, jóvenes aprendiendo de sus mayores, mayores sintiéndose jóvenes, pero tod@s compartiendo anhelos, enseñanzas y contraseñas.

Hoy sabemos que tenemos que seguir aprendiendo.

Hoy sabemos que no podrán pararnos.

No olvidemos que Sol y su campamento surgieron mientras nuestr@s compañer@s, después de sufrir malos tratos y violencia, pasaban la noche en ese oscuro y tétrico lugar que es la sede de la Brigada de Información de Moratalaz. Entonces, alguien colocó una tienda de campaña, y luego aparecieron decenas más. Nuestr@s compañer@s siguen imputad@s por unos delitos que no reconocemos.

Ahora, nosotros (la voz del pueblo), haremos de jueces…

¿Qué os parece si os juzgamos?

Durante el recorrido haremos varias paradas frente a algunas de las instituciones más indecentes de este país. Una vez allí, las juzgaremos.

  • Banco de España: sede de la Mafia. Culpable por ser un incomparable ejemplo de un sistema avaro e injusto.

  • Consejería de Educación: fábrica de seres obedientes y preparados para ser l@s parad@s del mañana. Culpable por fomentar la estupidez y la ignorancia.

  • BBVA: Parques inmobiliarios a costa de especular y arrebatar los hogares de la gente de los barrios, expulsando a sus habitantes y destruyendo sus sueños. Culpable por usura.

  • Dirección General de Seguridad-Presidencia de la Comunidad: la antigua mazmorra por la que pasaron nuestros padres, madres y abuel@s. Todo aquello que un día albergó la extinta DGS (injusticia, violencia y arbitrariedad) ha subido por fin a su superficie, llegando incluso hasta las elegantes moquetas de la actual Presidencia de la Comunidad. Culpable por sostener la violencia organizada.

 El 15M tomamos la calle, luego las plazas. Mañana haremos lo mismo con centros de trabajo y universidades.

Porque no podrán pararnos.

Porque lo queremos todo y lo queremos ahora.

Exigimos

  1. Archivo y sobreseimiento de lxs detenidxs el 15M.

  2. Ni un desahucio o despido más.

  3. Fuera la Reforma Laboral.

*Piquetes informativos el sábado 25 de junio. Durante todo el día, se organizarán piquetes a la salida de todos los metros de Madrid. Organízate en el tuyo.


22 comentarios
  1. junio 20, 2011 6:34 pm

    Este es el verdadero espíritu del 15M, no ese del que los medios nos hacen creer, disciplinado y pacífico. Ya he colgado la convocatoria en mi blog y estaré presente en alguna salida del Metro el sábado 25, después de haber oído, visto y disfrutado de las enseñanzas de Ben Morea en la Librería Enclave el viernes 24.
    Si el Instituto del Tiempo se disolvió es que pasó a formar parte de las esquinas, bares, plazas, calles, burdeles, cárceles…

  2. junio 20, 2011 11:15 pm

    FANDANGO-REVOLUCIÓN desde Almería también apoya la convocatoria y su espíritu revolucionario, ya os difundimos en facebook y pronto os colgaremos también el el sitio web. nosotros el 19 J repartimos este texto un poco reducido de Santiago López Petit y creemos que fue bastante bien acogido, http://espai-en-blanc.blogspot.com/2011/06/desbordar-las-plazas-una-estrategia-de.html
    Esperamos que en Almería podamos organizar pronto cosas parecidas,
    no podrán pararnos, lo queremos todo.

  3. alvaro permalink
    junio 21, 2011 3:53 pm

    adelante compas! a por todo!

  4. Lore permalink
    junio 21, 2011 8:35 pm

    UPyD no somos gilipollas, que no se crea nadie esto!

  5. javi permalink
    junio 22, 2011 7:40 am

    que sois mas listos que el pueblo quizas? pues decirlo claro. up y d igual que los demas. no nos representais

  6. junio 22, 2011 5:00 pm

    Si leeís bien el manifiesto, convocatoria, etc. Creo que habría que hacer un esfuerzo muy grande para llegar a pensar que esto pueda salir de UPyD o similares.
    Frío, frío.

  7. javi permalink
    junio 22, 2011 6:03 pm

    yo entiendo que esta tal Lore está convencida de que up y d es la solución y no es mas de lo mismo o peor y se debe dar por aludida cuando el ideario de esto tiene una profundidad que todavia no entiende

  8. uno permalink
    junio 22, 2011 7:02 pm

    por que no fuisteis a la toma de posesión del alcalde de san sebastian, donde se dijeron consignas a favor de los presos de eta. porque no había nadie del 15m o democracia real, en el ayuntamiento donde no existe ningun tipo de libertad ideologica?

  9. javi permalink
    junio 23, 2011 4:33 pm

    a mi me pilla lejos. ¿estuviste tu?

  10. junio 25, 2011 3:24 am

    i

  11. Aurorix permalink
    junio 26, 2011 5:31 pm

    Hola,
    Soy minusvalida y gracias a César estoy al tanto de vuestras historias. Si puedo, el próximo domingo estaré con vosotros en Cibeles. Vamos a por todo.
    Aurorix

  12. junio 30, 2011 3:05 pm

    Si quereis que os diga la verdad, este pais me parece una puñetera mierda . C on tanta corrupcion, criticas indiferentes, al parecer la clase media obrera no tiene derecho a nada, ni tenemos livertad de expresion por lo que noto, y es mas es como si no uvieramos salido del pasado, asi las nuevas generaciones no podran progresar en nada.
    Si quereis una conclusion clara no la vais a sacar nunca, por que nunca haran nada tendremos que luchar nosotros yo desde a qui os doy mis animos y adelante.
    QUE SE JODA TODO LO QUE ES UN MANDATO Y LEYES LIBRES EN ESPAÑA ME DA VERGUENZA MI PAIS
    Por favor si supierais de algun trabajo hacermelo saber muchas gracias

  13. Kolontai permalink
    junio 30, 2011 11:47 pm

    Supongo que a los compas de Donosti NO les dió la gana ir! Creo que te has equivocado de foro. Te recomiendo Hazteoir.org Saludos de una madrileña

  14. 10.000 permalink
    julio 2, 2011 3:21 pm

    ¡NO PASARAN!

  15. Carlos permalink
    julio 3, 2011 2:22 pm

    Anda que no se os ve el plumero…Paradas frente a la Consejería de Educación de Madrid, frente al edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid…pero no Frente al MINISTERIO DE EDUCACIÓN que está en la misma calle de la Consejería…claro, no vaya a ser que molestéis a ZP o a alguno de sus ministros, que son los que nos han arrastrado a esta situación… Vosotros sí que no representáis a nadie…bueno sí, a Rubalcaba, al juez Garzón, a los de la ceja…es decir, a una pandilla de sinvergüenzas, muy bien, muy bien…

  16. Carlos permalink
    julio 3, 2011 2:25 pm

    Y mientras, en San Sebastián y otros ayuntamientos donde no hay libertades gracias a Bildu y a ETA, no acudís ninguno de este supuesto movimiento democrático…Anda ya!!!

  17. julio 4, 2011 4:39 pm

    Querido amigo Carlos. Creo que está bastante equivocado en su comentario. También creo que usted no ha leido bien el manifiesto, ni ninguna de las entradas de este blog.
    Sí paramos enfrente del ministerio de Educación, en la última entrada del blog está el video además del texto leído frente a él. https://nopodranpararnos.wordpress.com/el-pueblo-de-madrid-contra-el-ministerio-de-educacion/

    Qué le hace pensar que este colectivo compadrea con ZP y sus vástagos?

    Ni representamos a nadie ni queremos representar a nadie más que a nosotros mismos.

    Un saludo cordial. Contra toda autoridad aqui y en la china popular.

  18. julio 4, 2011 4:42 pm

    Yo personalmente estoy muy lejos(fisicamente sobretodo) de San Sebastian y su realidad politico-social por lo que me es muy muy dificil manifestarme frente a su ayuntamiento, usted es vecino de la ciudad? Quizas podría comentarnos algo acerca de ese miedo y falta de libertad que viven todos los habitantes de San Sebastian!

  19. 10.000 permalink
    julio 4, 2011 4:44 pm

    Carlos, creo que no te enteras muy bien de nada. Hay algo obtuso que no te deja ver mas alla de la pantalla.

  20. javi permalink
    julio 5, 2011 9:25 am

    no llega ni a la pantalla, se queda con la manipulación que ejerce la prensa capitalista sobre su coco. salud-os

Trackbacks

  1. Manifestación: 3 de julio No Podrán Pararnos « Grupo Libertario Acción Directa
  2. Manifestacion 3 de Julio: No Podran Pararnos | Toma los barrios | Distrito de Ciudad Lineal

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: